top of page

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vemos a Jesús que celebra la Pascua judía rodeado de los suyos. Todo es importante. Nos metemos en su corazón. ¿Qué sentiría Jesús en esta Cena, su última Cena, donde se refleja el amor, su majestad, su espera, su deseo de morir al día siguiente y, sobre todo, esa gran ternura por la humanidad? Jesús encomendó a sus discípulos predilectos, Pedro y Juan, que prepararan todo. Estos dos discípulos se esmeran en todos los preparativos y pusieron una especial atención para que todo estuviera perfectamente dispuesto. Y Jesús se vuelca en amor y ternura hacia sus discípulos. Es una Cena afectuosa, inmensamente triste, reveladora de su amor y que resume su gran corazón, su gran mensaje: “los amó hasta el fin”.

Sentarse alrededor de una mesa para compartir es una tradición muy antigua. Parte de nuestra comunidad educativa vivenciamos esta experiencia de compartir al estilo del Pueblo de Israel, dando sentido y razón a la Eucaristía, la Santa Cena que El señor nos dejó. Acompañados por don Jaime Telles, encargado de la comunidad de Santa Rosa de Colmo celebramos la Pascua Judía, con algunos signos como el agua, las velas, las verudas….Deseando que nuestro lugar de trabajo sea una verdadera comunidad donde se comparte y vivencie la fraternidad, deseamos para todos una hermosa Pascua de Resurrección.

EL PERSONAL DOCENTE Y ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN

La reflexión preparada y dirigida por la Profesora: Victoria Rusque Martínez.(docente de religión)

      Momentos de mucho respeto y de reflexión, Dios ama a todos sus hijos no importa el color de tu piel, de dónde vienes o cuanto mides ¡Jesús te Ama!; Él solo quiere desmostar su gran amor a los Hombre con alegría y con sacrificio verdadero ¡Tanto amo Dios a la Humanidad, que mando a su Único Hijo! y Resucito al Tercer día.

bottom of page